miércoles, 2 de marzo de 2016

Adios a George Kennedy

Adios a GEORGE KENNYDY, 

un secundario de renombre


"Los ejecutivos en Hollywood debieron pensar: 'hey, este tipo puede hacer algo más aparte del tipo malo"





George Kennedy, falleció a los 91 años. El pasado 28 de Febrero de este año (2016) no dejaba el ganador de un Óscar La leyenda del indomable (1967) uno de sus más sádicos personajes. También pudimos verle apostando por lo cómico como el capitán Ed Hocken en las populares películas de humor Agárralo como puedas (1988) y sus tres exitosas entregas a lo largo de los 90.
Otros títulos de su carrera son Doce Del Patíbulo (1967), Charada (1963), Canción de cuna para un cadáver (1964) o Espartaco (1960)







Nació el 18 de febrero de 1925 en Nueva York, Kennedy fue uno de los actores de reparto más populares y prestigiosos de los años 60 y 70. Su padre era músico y su madre bailarina, su padre falleció cuando el cumplió cuatro años. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, trabajó en el ejército como asistente de rodajes y tras 16 años de servicio, se retiró. Kennedy se dedico entonces a la interpretación, primero en la televisión, en la que se desarrollo una extensa carrera, y luego en el cine, donde pronto pasó de interpretar breves papeles a ser un actor secundario de prestigio.

Su debut en el cine fue con un pequeño papel en Espartaco de Stanley Kubrick

De su prolífica carrera cinematográfica destacan películas como Los Cuatro Hijos de Katie Elder de Henry Hathaway,  El Vuelo Del Fénix de Robert Aldrich, La Leyenda del Indomable de Stuart Rosenberg, que le dio el Oscar al mejor actor de reparto; El Estrangulador de Boston, Aeropuerto (1970) de Jack Smight y varias de sus secuelas también en Un Botin de 500.000 Dolares de Michael Cimino o Terremoto de Mark Robson





En los años 80 actuó en la película erótica Bolero”, con Bo Derek y Ana Obregón. También participó en otros films, de los cuales el más destacado es Creepshow 2”, de Michael Gornick, escrita por George A. Romero y Stephen King

En sus últimos años como actor Kennedy volvió a la televisión, apareciendo en series como “Vacaciones en el Mar” o “Dallas”.

En 2005 fue dirigido por Wim Wenders en Llamando a las puertas del cielo. No paró de trabajar hasta 2014, año en que participó en la película  El jugador.
Como escritor publicó algunos libros de misterio y su autobiografía, Trust me (2011).

Dependiendo de tu generación, tendrás en tu mente una imagen de George Kennedy ya que el actor estadounidense, tenía una filmografías cercana a los 180 títulos entre cine y televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario