domingo, 6 de marzo de 2016

fallece John Belushi

5 de Marzo de 1982

Fellece John Belushi 





“Voy a morir joven.  No puedo evitar hacerme daño”, fue la frase que John Belushi no paraba de repetir semanas antes de su fallecimiento.










El actor fue uno de los cómicos más populares del mítico programa de la televisión estadounidense “Saturday Night Live”, un autentico caldo de cultivo de cómicos excelentes.


En 1978 el director John Landis se fijo en el actor en dicho programa de televisión y le contrato para un papel secundario, pero primordial, en la película “Desmadre a la Americana”, uno de los mayores éxitos de esos años.




Su carrera ascendió meteóricamente, aunque intervino también en el único fracaso de Steven Spielberg, la película “1941”




En 1980, junto a su amigo y compañero Dan Aykroyd, reunió a los héroes clásicos del blues en la película “The Blues Brothers”, dirigida también por John Landis que ellos mismos escribieron a partir de unos personajes con los que iban a hacer historia también en el campo musical.




Pero las mieles del éxito son a veces difíciles de digerir, y John Belushi empezó un peligroso descenso a los infiernos de la droga y la bebida. A principios de marzo de 1982,  el actor se encerró en el hotel Chateou Marmont, de Beverly Hills, para escribir el guion de su siguiente película. Sus prisas a la hora de trabajar hicieron que dependiera cada vez más de la droga y la bebida. 




El  4 de marzo una combinación de cocaína y heroína inyectada en vena le provoco un paro cardíaco fulminante, y así termino una carrera cinematográfica muy prometedora.




UNA MOSCA COJONERA UNIVERSITARIA


Durante su primer año en la Universidad de Wisconsin, Belushi dio una imagen poco propicia para ser el quarterback de dientes rectos del equipo de rugby. Ni siquiera fue presidente del Club de Ciencias en la hermandad de rubios con letras griegas en el pecho. Más bien se convirtió en la mosca cojonera, critica e insurrecta de todo poder establecido en el campus. Por lo que se dice, tuvo enfrentamientos hasta con los encargados de la limpieza.

Con sus pelos largos y su actitud de matón “tarantinesco”, hizo famosos sus colocones de cocaína en plena clase, que se extendió a su trabajo en tv y posteriormente a su matrimonio, que quizá por eso término nada más empezar.

La muerte de Belushi fue un shock en el mundo social norteamericano, porque aunque la gente conocía sus debilidades, el actor se encontraba en el momento más alto de su carrera, momento en el que acababa de pasar a la historia por inmortalizar el blues más clásico en una película moderna.

Tiempo después de su muerte, Cathy Smith, la mujer con la que compartió sus chutes y sus últimos pedazos de vida descontrolada de dinero y excesos, fue condenada a  tres años de cárcel. El tribunal la considero culpable de haber suministrado la droga al actor.






En abril de 2004, John Belushi recibió por fin una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en la categoría de televisión. A la ceremonia asistieron su hermano James, cuya carrera no hubiera despegado de la misma manera sin la muerte de su hermano, su amigo Dan Aykroyd, que ha declarado haber  encontrado su camino gracias al empuje de John, y Chevvy Chase, también compañero de “Saturday Night Live”




Un guionista del programa de televisión “Saturday Night Live”, aseguró: "Quería esnifarse el mundo"
No era el primero de su generación en morir así, aunque sí fue el más famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario